- Home
- Rutas
Santiago de Compostela
Si visitas Santiago de Compostela no te puedes perder su impresionante catedral, callejear por la zona antigua o hacer una visita al Mercado de Abastos. Aprovecha el viaje para pasear por sus múltiples zonas verdes y jardines y degustar los platos típicos de Galicia en uno de los innumerables bares de tapas que alberga la capital.
Castros de Baroña y Sierra de Barbanza
La ruta circular de la Sierra de Barbanza discurre entre las Rías de Muros-Noia y la Ría de Arousa. Como paradas obligatorias dentro del recorrido no te puedes perder la zona antigua de Noia, los pueblos de Portoson y Portosín, el antiguo poblado celta de los Castros de Baroña, el Complejo Dunar de Corrubedo y la subida al Monte de Carnota, desde dónde podrás ver las Islas Cíes.
Rías Baixas
Las Rías Baixas es la zona más turística de Galicia después de Santiago de Compostela. Tiene varios puntos atractivos: las Torres Vikingas de Carnota, Villagarcía de Arousa, Cambados, O Grove, La Isla de La Toja, la Playa de la Lanzada, Combarro, Poio y su monasterio y la zona antigua de Pontevedra.
Islas Cíes
Durante los meses de primavera y verano, las Islas Cíes son una vista imprescindible. Se accede en barco desde el puerto de Vigo.
Podrás tomar el sol y bañarte en sus aguas turquesas en la Playa de Rodas, considerada una de las mejores playas del mundo, o realizar rutas del senderismo para descubrir la flora y la fauna de este Parque Natural.
Monte de Santa Tecla, Tui y Valença do Minho
Esta ruta, que comienza en Vigo con la visita al mercado de la Piedra, continúa por la costa hasta llegar a Baiona. Desde aquí seguimos bordeando hasta llegar A Guarda, en donde ascenderemos al Monte de Santa tecla para contemplar las espectaculares vistas.
Siguiendo el camino del río Miño, llegaremos al pueblo románico de Tui, donde destaca la Catedral y su casco histórico. Al otro lado del Miño, ya en Portugal, se encuentra Valença do Minho, que destaca por el tamaño de su Fortaleza.
San Andrés de Teixido
Dice la leyenda que “A San Andrés de Teixido vai de morto que non foi de vivo” y es que aquí se encuentra la “Puerta al más allá del mundo Celta”.
En San Andrés de Teixido podrás apreciar los acantilados más altos de toda la Europa peninsular y disfrutar de las espectaculares vistas de Cedeira, Cariño y Ortigueira.
Playa de las Catedrales
Situada en la costa de A Mariña lucense y muy cercana a la frontera con Asturias, es la excursión más lejana que os ofrecemos desde el hotel, pero que consideramos imprescindible.
Recibe el nombre por los impresionantes arcos que se forman en los acantilados debido a la erosión del mar y del viento. Para visitarla es necesario que esté la marea baja para poder pasear por la playa. En los meses de primavera hay verano es necesario reservar cita para poder acceder al arenal.